La Nación suprimió el Consejo Nacional de las Mujeres

????????????????????????????????????

El Gobierno Nacional continúa desguazando a los organismos que protegen a las sectores más vulnerables de la sociedad. El Bloque del Diputados del Partido Agrario y Social repudia y rechaza enfáticamente esta medida.

Así como suprimió el Consejo Nacional de las Mujeres, convirtiéndolo en un Instituto Nacional y lo adosó al Consejo Nacional de Políticas Sociales de Presidencia del la Nación, afectando su presupuesto; ahora, con el Decreto 698/17, disolvió la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, que dependía del Ministerio de Desarrollo Social, creando la Agencia Nacional de Discapacidad, que se constituye como “un ente descentralizado en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, con autarquía económico-financiera y personería jurídica propia”.

“Nuevamente el Gobierno Nacional decide aplicar una medida que afecta a la población vulnerable. Nos parece lamentable, y la repudiamos enfáticamente. La provincia de Misiones es una de las que tiene uno de los mayores índices de personas con capacidades diferentes, y esta decisión de hacer desaparecer la Comisión Nacional de Discapacidad los perjudica notablemente”, señaló el diputado Martín Sereno.

La medida también generó una gran inquietud en las Áreas de Discapacidad de Misiones, y de otras jurisdicciones del país, por lo intempestivo y la falta de consulta a los organismos provinciales del área.

“Esta decisión significa otro claro retroceso en materia de Derechos Humanos de nuestro país, en relación a los derechos adquiridos. Primero el macrismo suspendió el pago de pensiones para los discapacitados, prácticamente obligándolos a demostrar que sufrían determinada discapacidad, y ahora directamente suprime la Conadis y crea una Agencia Nacional de Discapacidad, así vemos que el Ejecutivo nacional, una vez más, busca gobernar haciendo caso omiso a las leyes, e imponiendo medidas por Decreto”, sostuvo Sereno.

Y puso en duda que las intenciones sean jerarquizar el área como explican desde el Gobierno nacional, porque por un lado sustrae las pensiones a quienes las necesitan, disuelven la Comisión y ahora arman una agencia dentro de la órbita de la Presidencia, y por otro lado, traslada las otras pensiones no contributivas, como la de Madres de 7 Hijos y las Graciables, desde el Ministerio de Desarrollo Social a la ANSES”.

Y en el mismo sentido, antes suprimió el Consejo Nacional de las Mujer para reemplazarlo por el Instituto Nacional de las Mujeres, en el marco de la cartera que conduce Carolina Stanley.

Fuente: Prensa PAyS.