La Murga de la Estación celebra su 20º aniversario

El grupo de Teatro Comunitario festeja con dos funciones especiales, para este sábado 23 y domingo 24 de marzo, donde se podrán ver escenas de todos los espectáculos producidos y una representación de arte y trasformación vinculada al día de la Memoria, Verdad y Justicia.

La función estreno es el día sábado 23 a las 21.30 horas y la segunda función el día domingo 24 a las 20 horas en el Centro Cultural de Gestión Comunitaria, ubicado en la calle Pedro Méndez 2260, con entrada gratis y salida a la gorra.

“Si la risa libera del miedo, si estar con otrxs, pensar, hacer juntos es el camino para proyectarnos colectivamente; el teatro de vecinxs para vecinxs, ha sido la manera de encontrarnos y de fortalecernos. Evocando nuestras historias de luchas, de amores y desamores, a través del teatro, el canto, y el cuerpo en movimiento, con la creatividad que nos constituye, un 24 de marzo en 1999 nació la Murga de la Estación”, describe una declaración del grupo sobre la conmemoración por el Día de la Memoria.

“Veinte años, fue cuestión de andar”, presentará una selección de escenas destacadas de las siguientes obras: Fiesta de San Juan; Misiones Tierra Prometida; El Herrero y La Muerte; Gran Baile Parque Japonés; Misiones Tierra Prometida II: El candombe de la Patria Grande; Sobre Llovido, Pescados; El cuento de la Escuela; y La Bandurga; entre otros.

En un recorrido por escenas que recrean parte de nuestra historia local y provincial, la Murga de la Estación intenta transformar la realidad a través del arte. Vecinxs de todas las edades son invitados a participar del elenco que desde 1999 ensaya en el galpón dos veces por semana.