La Municipalidad de Posadas mejora la transitabilidad de calles terradas

Las tareas de reacondicionamiento y mantenimiento se realizaron en las chacras 83 y 192, localizadas en los Centros de Integración Territoriales (CIT) Villa Cabello y Riberas del Paraná.

Los operarios de la Secretaría de Obras Públicas concretaron trabajos de perfilado, extracción de suelo vegetal, distribución de piedras binder y compactación en la Chacra 83 para evitar inundaciones los días de abundantes precipitaciones. Las acciones se desarrollaron sobre 1.200 metros lineales que equivalen a la totalidad de las arterias internas del barrio.

Paralelamente, otro equipo municipal realizó tareas de perfilado, compactación y limpieza de cunetas en las calles 36 y 38, entre 125 y Monseñor de Andrea, con la intención de nivelar las arterias de ingreso y egreso de la Chacra 192 y mejorar la circulación vehicular en la zona.

“Me parece un buen trabajo porque de a poco van quedando en buenas condiciones todas las calles para que los autos y las motos de los vecinos no sufran daños ocasionados por el deterioro de las mismas”, comentó Constanza Lezcano, presidenta de la comisión vecinal de la Chacra 192.

Desde la Municipalidad destacaron que este tipo de operativos de reacondicionamiento y mantenimiento de calles terradas se ejecutan diariamente en distintos puntos de Posadas con personal, maquinaria y fondos propios de la ciudad siguiendo un cronograma consensuado con los diferentes CIT que tienen relevados los lugares que necesitan estas obras.