La Municipalidad de Posadas convoca a una nueva visita guiada en el Cementerio “La Piedad”

Está prevista que se desarrollé el próximo sábado 23 de noviembre, desde las 8:30 horas, y estará a cargo de un guía perteneciente a la Agencia Posadas Turismo (APosTur). El punto de encuentro será el pórtico de ingreso al predio situado sobre la avenida Almirante Brown, entre Santa Catalina y Tomás Guido.

Bajo el lema “Nuestra Historia, Nuestra Gente”, la actividad de una hora y media de duración, busca promover la valoración patrimonial, histórica, cultural y arquitectónica del espacio que en este 2019 cumplió 140 años.

El circuito estará conformado por once postas y comenzará en la parte más antigua inaugurada en 1879 donde se pueden visualizar los basamentos de piedra que pertenecieron a la Trinchera de San José. Continuará por el panteón más arcaico que data de 1894, perteneciente a la familia Zuelet. Luego se visitará el Mausoleo de Ramón Madariaga y los lugares donde descansan destacados personajes como Alcibíades Alarcón, César Ayrault, Juan Barthe, Ernesto “Tito” Cucchiaroni, Clotilde González de Fernández Ramos y la familia Fernícola. La propuesta seguirá con los panteones neogóticos y finalizará en el de la artista plástica Teresa Warenycia.

Desde la Municipalidad recuerdan que para acompañar este recorrido se encuentra disponible la aplicación para teléfonos móviles “La Piedad”, una herramienta digital que permite realizar el paseo siguiendo el relato de los diversos personajes y la explicación de los estilos arquitectónicos de cada época. Esta guía virtual de contenido multimedia con realidad aumentada se activa al apuntar la cámara del celular en carteles identificatorios situados en diferentes puntos. La aplicación puede descargarse del Play Store y es compatible con los sistemas operativos Android.

A lo largo de este año más de 500 personas asistieron a esta iniciativa libre y gratuita para todo público. Desde la organización recomiendan concurrir con ropa y calzados cómodos, como así también, llevar equipo de mate, tereré o una botellita de agua, según el gusto de cada visitante. Las líneas de colectivos que llegan al lugar son 08,16, 26, 31,32 y 201.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden acercarse personalmente a la oficina de Agencia Posadas Turismo, ubicada en el Edificio de la Costa del cuarto tramo de la Costanera, o comunicarse telefónicamente al 4428881 o al correo electrónico turismo@posadas.gov.ar.