La ministra Aguirre se reunió con el presidente del INFOPRO

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre, se reunió con el titular del Directorio del Instituto Forestal Provincial (INFOPRO), Hugo Escalada para invitar a esa entidad a participar y brindar su apoyo en la organización de la Mesa de Negocio Forestal 2021.

Acompañada por la directora General de Comercio Exterior, María Martha Oria, la Ministra expuso detalles de las ediciones anteriores y pormenores de la organización de la edición de este año.

La reunión se llevo a cabo en el marco de la representación que el Ministerio tiene en el Instituto. La cual fue asignada a la Subsecretaría de Comercio e Integración por la Ley XVI – N° 120 de creación del ente, en tanto que la función fue delegada en la persona de Héctor Zerbín, director General de Acción Cooperativa y Mutual quien integra el Órgano Asesor del INFOPRO.

El INFOPRO es un espacio institucional que determina las políticas para el desarrollo de la actividad forestal y foresto-industrial, en forma ensamblada con el trabajo público-privado que se lleve adelante con la Mesa Provincial Forestal.

Según establece la norma, el Instituto Forestal Provincial está compuesto por un Órgano Directivo; un Órgano Asesor y un Órgano de Fiscalización Interna.

Debe actuar como un ente de participación, deliberación y definición de políticas forestales. Son sus objetivos promover, fomentar y fortalecer el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de productos forestales derivados de la utilización racional de la madera. Procurando la sustentabilidad de los diferentes sectores involucrados.

En ese sentido, los programas que desarrolle deben contribuir a facilitar acciones tendientes a mejorar la competitividad de los distintos sectores y ampliar los mercados.

Fuente: Prensa Ministerio de Acción Cooperativa, MCI.