La Mesa de la Floricultura definió roles y prioridades

Fue en el marco de la primera reunión de trabajo que se desarrolló en el ministerio del Agro y la Producción. Se informó que sus objetivos son visibilizar al sector, profesionalizar a los productores con capacitaciones, habilitar el uso de tecnologías, desarrollar vías de comercialización y mercados, acceso a fuentes de financiamiento y mejorar la logística. En este sentido se discutió la necesidad de un mercado concentrador de plantas, flores e insumos para viveros.

La subsecretaria de Producción Vegetal, Luciana Imbrogno destacó que “se está trabajando en la actualización de información, que consiste en diagnóstico y relevamiento de emprendimientos”. En este sentido, la funcionaria adelantó que proyectan líneas de financiamiento para el sector.

Asimismo, “el objetivo de la reunión fue el fortalecimiento de la mesa, definiendo su estructura”. En este sentido se definieron: referentes de las instituciones, objetivos, roles, actividades, frecuencia y modalidad de las reuniones; alcance e identidad de la mesa; así como consolidación del equipo para mostrar en conjunto las actividades a realizar.

Además “se acordó convocar a más instituciones que estén interesadas en el desarrollo del sector”, señaló la funcionaria del Agro. Las temáticas de trabajo que se definieron son: técnica-productiva, capacitaciones y comunicación.

De este tercer encuentro participaron profesionales de IFAI, INTA, UNAM, Biofábrica Misiones, representantes del sector productivo y comercial privado de Posadas y Montecarlo, y el MAYP entendiendo que la actividad florícola juega un rol importante en el desarrollo de la economía regional.