“La Ley provincial de Insalubridad no afecta las inversiones en el sector papelero”

Lo aseguró el titular del gremio de trabajadores de ese sector industrial, Juan Abel Guerrero, en declaraciones a radio República (99.9).

Esta norma fue sancionada por la Legislatura misionera en el año 2008 pero se encuentra judicializada y por ello no se aplica.

“Apoyamos incondicionalmente el rechazo del Superior Tribunal de Justicia de Misiones al pedido de inconstitucionalidad de esa ley que pidieron las empresas afectadas, porque gracias a esta Ley, una acción del Gobierno de la provincia, se protege al trabajador”, sostuvo Guerrero.

Audio de la entrevista

 

En similar sentido, desmintió además los dichos de Alfredo Schiavoni (coordinador del Ministerio de Interior en Misiones) al diario Primera Edición (ver nota) acerca de que esta norma beneficia a todos los trabajadores del sector, aún aquellos que cumplen funciones administrativas. “No abarcaa todo el personal sino a sectores afectados por este tipo de insalubridad, está perfectamente discriminado su alcance”, aseveró el gremialista.

“Sería injusto (derogarla o modificarla) porque esta industria -agregó Guerrero- deteriora la salud psicofísica de los trabajadores. Sería lamentable tomar una determinación sin darnos participación en un diálogo”.