La gira “Azules escenarios” prosigue este fin de semana por Alem, Oberá y Puerto Rico

Estas funciones y talleres son resultado del Concurso de la Gira Provincial Misiones Teatral 2017 y se realizan en coparticipación entre el Instituto Nacional de Teatro y la Asociación civil “Grupo de La Estación”, con apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Este fin de semana giran por la provincia dos de las obras seleccionadas en concurso en el marco de la Gira Provincial Misiones Teatral “Azules Escenarios”, que se realizan en coparticipación entre el Instituto Nacional de Teatro y la Asociación civil” Grupo de La Estación”, con apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en la gestión de Lucía Mikitiuk y los municipios involucrados.

Obras y talleres

Se trata de la obra “Abismos”, del grupo de Teatro “Marechal” y la obras “Las Fauces”, del grupo “Arbolesmini”.

La obra “Abismos”, de Silvia Gonzalez se presenta el viernes 15 de septiembre a las 20.00 en la localidad de Leandro N. Alem, en la Casa del Bicentenario.  Ese mismo día a las 21.00, se presenta el espectáculo “Las Fauces” en Oberá en el Galpón de la Murga del Monte. Y el sábado 16 a las 20.00 nuevamente “Las Fauces” en la localidad de Puerto Rico, en el Teatro de los Cajones.

Además, los elencos brindarán respectivos talleres para las comunidades teatrales de cada ciudad. El grupo Marechal dictará un taller de “Entrenamiento Actoral” en Leandro N. Alem en la Casa del Bicentenario a las 14.30 y el grupo “Arbolesminí” dictará la temática “La puesta en escena según el modo de producción ” el viernes 15 de septiembre en Oberá en el Galpón de la Murga del Monte a las 16.30hs y el sábado 16 en Pto. Rico en el Teatro de los Cajones.

Cabe destacar que para este Plan del INT fueron seleccionados 10 elencos, que están recorriendo la provincia a través de 28 presentaciones, que se iniciaron en agosto y se extienden hasta diciembre. Las diez obras son ganadoras del Concurso de la Gira Provincial Misiones Teatral 2017, para realizar 28 funciones y otros tanttos talleres en distintas localidades.