La Gimnasia Artística se lució en los Juegos Deportivos Misioneros

Las presentaciones de los Juegos Deportivos Misioneros continuaron con la disciplina gimnasia artística, en modalidad virtual y participativa como se está llevando a cabo este año el programa del Ministerio de Deportes.

A través de videos registrados en los respectivos gimnasios, con el cumplimiento de los protocolos, participaron 43 atletas de IMAGym (Apóstoles), Unión Cultural y Deportiva (Eldorado), Sagitarium (Posadas), Gim Art (Eldorado), Artesano (Posadas) y Gapri (Puerto Rico), en los niveles Promocional 1, Promocional 2, Proyección femenina y Proyección masculina.

El epicentro de la reunión realizada a través de la plataforma Cisco Webex Meetings fue el CePARD, en la ciudad de Posadas, con la presencia de la presidenta de la Federación Misionera, Norma Thiel, y la profesor Eugenia Venialgo, coreógrafa de gimnasia con orientación a la danza aplicada a los deportes, quién ofició de jueza.

En tanto, conectadas desde Apóstoles e Iguazú también participaron las profesoras Verónica Motta (secretaria técnica GAF de la Federación Misionera y jueza provincial nivel C y D) y Florencia Contarino (jueza nacional nivel B y provincial nivel A), respectivamente.

Ambas también estuvieron a cargo de las devoluciones técnicas luego de cada presentación.

Mientras que desde Santa Fe estuvo en línea Lucas Chiarlo, secretario de la Confederación Argentina de Gimnasia y entrenador principal de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) de la disciplina.

El profesor de artística apreció la exhibición del eldoradense Yeison Geraldo, quien en representación de Gim Art, efectuó series en honguito, anillas, paralelas y barra.

Al mismo tiempo, el Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo del ministerio, Marcelo Caso, acompañó atentamente las coreografías, subrayando la tarea de gimnastas, profesoras, entrenadores y familiares, como así también la presencia de la entidad nacional por intermedio de Chiarlo.

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes de Misiones.