La firma DASS necesita que el país “retome su crecimiento y consumo” para revertir la crisis

A través de un comunicado de prensa (ver texto completo al pie de esta nota), la empresa explicó que la decisión de despedir empleados se debe a la caída del consumo interno, y que para revertir la situación se necesita que “el país retome su crecimiento y consumo, controle la inflación y mantenga una tasa cambiaría competitiva”.

Tras lamentar la medida tomada, aseguraron que “más de 85% de los puestos de trabajo finalmente se mantienen y la Fábrica seguirá sus actividades normalmente a partir de 16 de enero de 2019, cuando se retorne de las vacaciones colectivas”.

“Estamos en Eldorado desde 2007, cuando comenzamos con 37 funcionarios. Invertimos más de Veinte Millones de Dólares en esta planta desde entonces y Dass Eldorado refuerza su compromiso con el país y con la comunidad de Eldorado, de forma seria y dedicada, como siempre lo hemos hecho, defendiendo la producción local, la inversión y mantener los puestos de trabajo”, señalan en ese documento al finalizar.

Norberto Aguirre: “No van a cerrar la planta ni despedir más personal, por ahora”

Por su parte, el intendente de Eldorado manifestó su preocupación por esta realidad y aseguró que “los dueños no quieren cerrar, pero el problema tiene que ver con la competitividad de la empresa. No pueden vender sus productos en el mercado interno porque cayó y no pueden competir con las importaciones”.

Además, sostuvo que “las 175 familias que se quedaron sin trabajo recibieron las indemnizaciones por más de 50 millones de pesos, pero quedaron sin trabajo en un contexto muy difícil, ya que por ejemplo el sector fabril de la madera (una actividad muy importante en la localidad) también vive crisis del país”, y aseguró al finalizar que “desde la empresa me dijeron que no van a cerrar la planta ni despedir más personal, por ahora”.

Comunicado oficial de la empresa:

La actividad económica en Argentina se ha complicado mucho en los últimos años, pero especialmente en este último año, por la caída del consumo, han habido impactos relevantes en la demanda de calzados de nuestros clientes, los que han aumentado y sobrepasado sus estoques y, consecuentemente, han reducido sus compras con la industria.

Ha sido visible la dificultad de las industrias para mantener el nivel de actividad, siendo que la mayoría viene reduciendo sistemáticamente la producción y algunas, incluso, cerrando las puertas.

Dass Eldorado llevó al límite la aplicación de estrategias y acciones para evitar o retrasar el impacto de la desaceleración económica del país sobre su nómina de personal, pero infelizmente no hemos logrado pasar incólumes por la situación y nos hemos visto delante de la inevitable necesidad de reducción de cerca de 175 personas de nuestra nómina. Aunque sea desagradable, representa que más de 85% de los puestos de trabajo finalmente se mantienen y la Fábrica seguirá sus actividades normalmente a partir de 16 de enero de 2019, cuando se retorne de las vacaciones colectivas.

Estamos en Eldorado desde 2007, cuando comenzamos con 37 funcionarios. Invertimos más de Veinte Millones de Dólares en esta planta desde entonces y Dass Eldorado refuerza su compromiso con el país y con la comunidad de Eldorado, de forma seria y dedicada, como siempre lo hemos hecho, defendiendo la producción local, la inversión y mantener los puestos de trabajo.

Todo que necesitamos es que el país retome su crecimiento y consumo, controle la inflación y mantenga una tasa cambiaría competitiva, creando condiciones poro que podamos retornar al rumbo del crecimiento y así, quizá, volver a contratar y producir más aquí en Eldorado.

Grupo Dass – Directoria

Joao Batista da Silva

Fuente de imagen: Captura de pantalla Twitter