La dupla Zarza-Espinola reconoció los caminos y hoy realiza la primer prueba

El binomio del Charaí Rally Competición (Ford Ka) finalizó el reconocimiento de los caminos del Rally de Argentina, prueba válida por la quinta fecha del Rally Mundial y segunda del Rally Argentino Directv y dejó todo listo para acelerar desde hoy en Córdoba.

En la jornada de ayer Zarza-Espinola recorrieron los caminos de San Agustín – Villa General Belgrano, Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín para finalizar con el recce (reconocimiento de los caminos).

Mientras que el Espindola Competición, encargado de la atención del auto, cumplió con la exigente revisión técnica de la FIA y el Rally Argentino y el Ford Ka fue homologado para la RC5 del Argentina.

“Son caminos muy técnicos, muy rápidos y muy exigentes. Trabajamos mucho en la hoja de ruta y ahora solo queda acelerar”, explicó el piloto de Puerto Iguazú Sergio Zarza.

“Venimos a disfrutar pero a medida que van pasando las horas y se acerca la hora de acelerar va creciendo la ansiedad. Se hizo un trabajo a conciencia con el auto, pasamos la técnica y esperamos ser competitivos en los caminos”, agregó Zarza.

La nueva edición del Rally de Argentina, que comenzará mañana, tendrá 17 pruebas especiales, de las cuales 12 serán válidas por el Argentino, incluyendo el tramo urbano ‘Súper Especial Ciudad de Córdoba’, que se correrá el jueves, y el Súper Especial ‘Parque Temático’, que se correrá el viernes.

Mañana se correrá la primera prueba especial que comenzará a las 19.08, cuando se ponga en marcha la Prueba Súper Especial que se correrá por las calles del Centro Cívico de Córdoba, Capital y que tendrá 1,75 kilómetros de extensión.

El viernes ya habrá actividad en los caminos y la primera etapa se completará con tres pruebas especiales más y cerrará con el Súper Especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz.

El binomio del Charaí Rally Competición agradeció a: Súper Verde, Renault Sur, Global Service, Aqua Restaurante, Municipalidad de Puerto Iguazú, gestión Claudio Filippa, La Sole del Mercado Central de Posadas, Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) y el Ministerio de Deportes, que hacen posible su participación en el rally de Argentina.