La Directora Nacional de Migraciones se reunió con el Secretario General de UPCN

La Directora Nacional de Migraciones Lic. Dra. María Florencia Carignano visitó la provincia de Misiones y se reunió con el Sec. General y miembros de la Comisión Directiva de UPCN (Nación) Deleg. Reg. Misiones.

En dicha reunión se trataron distintas problemáticas vinculadas a los derechos y necesidades de los trabajadores Migratorios.

El Secretario General , Ricardo Ocampo presentó un documentos con una serie de propuestas a trabajar y temas a solucionar.

Hizo hincapié en la Carrera Administrativa y Actualización de situación de revista del Personal: Planta permanente, planta permanente transitoria y Art 9. Re categorizaciones pendientes y postergadas de trabajadores que tienen remarcadas obligaciones y responsabilidades en sus cargos. Reconocimiento de compensación transitoria por mayor dedicación (título).

Avanzar en descongelamiento de cargos a concursar. Así mismo continuar con el compromiso de Formación Continua del personal administrativo como los agentes de control migratorio en temáticas referentes a las funciones que cumplen, como asi también de desarrollo de carrera como el curso de Mandos Medios que realizó UPCN en articulación con la UNaM.

Universidad Pública con quien el sindicato viene trabajado para ofrecer cursos de idiomas y demás instancias de formación que jerarquice a los trabajadores.

Un tema con el cual el sindicato viene comprometido en estos años es sobre GENERO, coincidió el Secretario General con la Directora Nacional de trabajar fuertemente capacitación sobre esta problemática. También en materia de Seguridad e higiene y de Cond. Y Medio Ambiente de Trabajo, otro de los puntos importantes tratado fue sobre todo por la época del año son los Alertas de casos de Dengue que en esta época del año tenemos en esta región de frontera del país. Desde UPCN se viene cooperando en varias ocasiones con operativos de fumigaciones. Finalizada la reunión quedó abierta una agenda de trabajo para dar continuidad a los temas tratados.

Fuente: Prensa UPCN Regional Misiones.