La Defensoría del Pueblo presentó su Presupuesto 2021

En la segunda jornada de análisis, el defensor del Pueblo, Alberto Penayo expuso su ejercicio financiero para el año que viene, con el objetivo de fortalecer la atención ciudadana y contribuir a brindar mayores respuestas a las demandas de la ciudad.

Concejales integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, recibieron al defensor del Pueblo, Alberto Penayo y a la contadora Fernanda Novau, para que expusieran la proyección de gastos y recursos que la Defensoría del Pueblo tiene previsto ejecutar durante el 2021.

En la oportunidad, solicitaron un presupuesto de $32.229.490 con el objetivo de fortalecer el personal de la institución y brindar un mayor índice de respuesta a las demandas de los posadeños.

Por su parte, la contadora de la Defensoría, Fernanda Novau profundizó los requerimientos del presupuesto, señalando la importancia de incorporar cinco personas más al plantel estable, ascendiendo de 28 empleados fijos a 32.

En ese marco, el Defensor del Pueblo, remarcó la importancia de establecer un organigrama en la institución que asegure la estabilidad y el trabajo continuo del equipo.

Atendiendo a lo requerido por el Defensor del Pueblo, concejales estudiarán el expediente y, al igual que las otras partidas presupuestarias, evaluarán un pronto dictamen.

Fuente: Prensa HCD.