La CTEP Misiones capacitará a organizaciones sociales

En el local del Movimiento Seamos Libres de Jardín América, el diputado Martín Sereno, secretario político de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en Misiones, se reunió con militantes de organizaciones sociales, para avanzar en la organizar y armar talleres, y una mesa de trabajo para ir solucionando problemáticas barriales.

“Decidimos poner todo en la cancha con los compañeros y compañeras, en el marco de la CTEP donde discutimos política y estamos organizando talleres de capacitación.
Ademas, debatimos sobre los planteos a realizar en la mesa de trabajo multisectorial con el municipio de Jardín”, señaló Sereno.

Consideró que la reunión fue muy interesante, con muchas propuestas, donde explicaron a los vecinos cómo serán los talleres. Ahora, los militantes están acondicionando el lugar para empezar en breve con las cursadas de alguna manera, además de las prácticas.

El objetivo de los referentes de la CTEP en Misiones apunta de alguna manera a generar polos productivos que solventes a las familias. En Jardín América tienen previsto armar dos talleres, uno de carpintería en Colonia Oasis, para “enseñar este oficio tan preciado y con buena salida laboral para muchos y muchas. Ya estamos acondicionando el lugar para poner en marcha este taller que incluirá a más de 20 personas, hombres y mujeres que quieran aprender este oficio, manejar las herramientas, y de alguna manera con ese aprendizaje, y con el oficio aprendido, que las familias puedan generar su propio ingreso ante la falta de trabajo que vivimos”, explicó el dirigente.

Fuente: Prensa PAyS.