La COPROTE continuará el viernes analizando el precio del té

Es que el cuerpo pasó a cuarto Intermedio hasta el viernes 24 de agosto a las 10 horas y en el mismo lugar, el encuentro de ayer, martes, que llevaba adelante en la Casa del Bicentenario de Campo Viera. En ese contexto se estudia el precio de la próxima campaña, que hasta el momento no cerró con acuerdo.

Participaron de la misma el Intendente Municipal Juan Carlos Ríos, Integrantes del Gabinete Municipal, el Director General de Yerba Mate y Té, José Semguen, el subsecretario Desarrollo Vegetal, todos del ministerio del Agro y la Provincia, además de la Sra. Lic. María Marta Orio, Directora General de Comercio Exterior e Integración, prestadores de servicio, productores y representantes de organizaciones agrarias.

Ríos inició la reunión manifestando su preocupación por la situación que atraviesa uno de los productos madre de Misiones, y sugirió a trabajar la problemática en la “Mesa Coordinadora Regional de la Producción y Trabajo Agropecuario”.

Mientras que Hugo Sand por su parte reclamó la falta de repuestas al tanto que considero de poca productivas las reuniones; Cristian Klingbeil manifestó su descontento con el sector y a su vez con los dirigentes políticos que nunca se hacen presentes “el Intendente de Campo Viera es siempre el único que nos acompaña, no puede ser que una producción de cien millones de dólares le interese solo a unos pocos; venimos a la reunión nos encontramos solo con Don Ríos”. En las mismas líneas dijo que, no hay concejales, no hay diputados, ni tampoco otros intendentes el acompañamiento siempre es nulo.