La Conmebol licitó videoarbitraje para las semifinales y la final de la Copa Libertadores

Servirá para respaldar el arbitraje “con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas” de los jueces, anunció la organización deportiva en su página digital.

La Conmebol hizo público este viernes un llamado a licitación para la provisión del sistema del videoarbitraje en las semifinales y final de la Copa Libertadores-2017, indicó la institución.

El video servirá para respaldar el arbitraje “con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas” de los jueces en los juegos de semifinales y final del certamen, anunció la organización deportiva en su página digital.

Las semifinales se jugarán entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que los dos partidos finales se jugarán el 22 y 29 del mismo mes.

La modalidad del VAR (Respaldo Arbitral por Video) tratará de reducir los errores en las etapas trascendentales del torneo.

“La licitación contempla un total de seis (6) partidos a disputarse en las semifinales y finales la Copa Libertadores, en seis (6) estadios. El proveedor deberá contar con la capacidad de proveer su tecnología en los 10 países miembros de la Conmebol”, explicó el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

Dijo que el proveedor deberá tener experiencia en la implementación del VAR para FIFA, IFAB, y otras confederaciones o federaciones nacionales.

Los interesados tendrán hasta el 1 de agosto para solicitar una entrevista de consultas aclaratorias, a realizarse en la semana del 2 al 7 de agosto en la sede de la organización en Asunción.

Fuente: AFP/NA.