La CGT recibió a representantes del frente gremial docente

Representantes del Frente Gremial Docentes se reunieron esta tarde con la cúpula de la CGT para hablar sobre con conflicto docente tras el rechazo a una nueva oferta del gobierno bonaerense. El mitin se llevó a cabo en la sede de la central obrera de Azopardo en San Telmo.

Por parte de los gremios asistieron Sergio Romero de UDA, Fabián Felman de CEA, Sara García de AMET y María Lazzaro de SADOP quienes además integran la CGT. Por la central los recibieron los integrantes del triunvirato Juan Carlos Smith y Héctor Daer junto a Pablo Moyano.

En la víspera, el gobierno bonaerense ofreció a los docentes un acuerdo hasta el 2019 que incluye para este año una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación del 2016 y un aumento salarial de 20% como piso o lo que mida la inflación y si bien no se llegó a una acuerdo, los gremios lo analizarán pero sin tomar medidas de fuerza.

La propuesta, que fue presentada a los gremios en el marco de una reunión de paritaria realizada en el Ministerio de Economía provincial, en La Plata, incluía también un adicional del orden de los 5.300 pesos al año por presentismo.

Si bien los gremios docentes no están conformes con la propuesta, acordaron pasar a un cuarto intermedio a la espera de una nueva reunión con el gobierno provincial, dijo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini.

El esquema propuesto por el gobierno incluía para el 2018 un aumento de la inflación más un 10 por ciento de esa inflación “para garantizar la mejora del poder adquisitivo” y un adicional anual por presentismo de 20 mil pesos, aunque sujeto a la baja del ausentismo.

De la reunión participaron los secretarios generales del Frente de Unidad Docente bonaerense que integran Suteba, FEB, Sadop, UDA, Amet y Udocba, y los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, de Economía, Hernán Lacunza, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Fuente: diario Ámbito Financiero.