La carrera de Turismo de la UNAM celebra sus 40 años

El Departamento de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) abre una semana de jornadas y debates, en el marco del 40° aniversario de la carrera.

Los encuentros se llevarán adelante en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Juan Figueredo, ubicado por calle Colón, casi Tucumán de Posadas.

Comenzarán este martes y se extenderán hasta el viernes 2 de junio. Los interesados en participar deberán realizar su inscripción online en: www.fhycs.unam.edu.ar/portada/sec-extension/.

 

Programa

Mañana martes la actividad comienza a las 10:00 horas con la presentación de “Etnoclasificaciones Mbya-Guaraní de la selva paranaense”, a cargo de la Dra. Marilyn Cebolla. En tanto el miércoles 31, a las 9:00 horas se abrirá el panel sobre “Hongos de la selva paranaense”, a cargo de los investigadores del CONICET, Gerardo Robledo y Emanuel Grassi. La experiencia culminará con un trabajo de campo en horario vespertino, a convenir con los participantes.

El jueves 1 de junio, las actividades comienzan a las 9:00 horas, con la presentación de la ponencia “Mariposas diurnas y su importancia para el turismo”, a cargo de la profesora Cecilia Fernández Díaz, mientras que a partir de las 16:00 horas se llevará adelante la presentación de la ponencia “Ornitología y Turismo”, a cargo del Club de Observadores de Aves y de Aves Argentinas.

El viernes 2 de junio a las 9:00 horas, se realizará la exposición “Trabajos arqueológicos en predios jesuíticos de la región”, a cargo de las arqueólogas Lorena Salvatelli y María Victoria Roca.

Desde la organización recordaron que los estudiantes de la carrera de Guía de Turismo deben asistir de manera obligatoria, mientras que los de Licenciatura en Turismo podrán participar de estas actividades y se les reconocerá su inasistencia a las otras clases.