“La carrera de Enfermería es la que cuenta con más inscripciones”

Lo afirmó la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren. Detalló además que para este año se registran -hasta el momento- más de 5 mil ingresantes en esa Casa de Estudios. “La de Enfermería es la carrera con más matricula y la más demandada, para este ciclo hay 800 inscriptos, porque tiene cierta salida laboral inmediata”, explicó.

También subrayó que “las carreras de informática y las humanísticas tiene mucha convocatoria también, además de las vinculadas a las carreras productivas, como la de ingeniería forestal, entre otras”.

Para el dictado de la carrera de Enfermería del presente año, la UNaM planificó obras de ampliación de la sede, y adelantó que espera que estén concluidas para principios de abril. “Habrá nuevas aulas, un auditorio, un nuevo laboratorio, y todo esto representa una inversión de más de 30 millones de pesos”.

Finalmente, y sobre el presupuesto universitario, la Rectora precisó que “del total aprobado para el 2019, unos 1.700 millones de pesos, el 90 % de los fondos están destinados a salarios y el 10 % para el funcionamiento. Estamos trabajando en una gestión austera porque el presupuesto se incrementó solo el 23% mientras que los insumos y otros gastos aumentaron entre un 40 y un 50 por ciento”.