La cantidad de pasajeros desde las provincias hacia el exterior se duplicó en los últimos años

Entre enero y julio más de 1,1 millón de personas volaron hacia el exterior desde aeropuertos del interior del país, más del doble de pasajeros que en el mismo período de 2015.

Más de 1,1 millón de personas volaron entre enero y julio de este año hacia el exterior de manera directa desde aeropuertos del interior del país, más del doble de pasajeros que en el mismo período de 2015 , según un informe difundido hoy por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

“Las cifras récord del sector aéreo argentino se deben a una ampliación en la red de vuelos federal. El Ministerio de Transporte, en sus 18 meses de gestión, sumó nuevas provincias que conectan con el exterior y 20 nuevas conexiones entre ciudades del interior del país con destinos internacionales”, informó esa dependencia oficial a través de un comunicado.

La ciudad de Córdoba, que en 2015 operaba 6 rutas hacia el exterior, en la actualidad suma 10 destinos: Panamá, Lima, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, Porto Seguro, Madrid, Asunción, Santiago de Chile y Viru Viru.En tanto, la ciudad de Rosario pasó de 3 conexiones a 5: Sao Paulo, Rio de Janeiro, Panamá, Lima y Santiago; y la de Salta paso de 1 conexión a 4: Viru Viru, Lima, Asunción e Iquique.

Fuente: TELAM