La Cámara de Comercio e Industria de Posadas rechazó incremento de impuesto provincial

Tras la publicación en el Boletín Oficial -el pasado viernes 29 de diciembre- del incremento de la alícuota de la tasa de comercio mayorista pasará de pagar 3,5 por ciento a 4,5 %; la entidad difundió un comunicado mediante el cual expresa que “que esta medida perjudicará de manera directa a todo el sector, quitando oportunidades de ser competitivos y aumentando las asimetrías con los vecinos países de Paraguay y Brasil”.

Consideran además que “ante este panorama y la difícil situación que viene soportando el sector comercial en los dos últimos años, solicitamos al Gobierno Provincial arbitre las medidas necesarias para dar marcha atrás a esta modificación de las Alícuotas para el 2018, establecidas por la Dirección General de Rentas de Misiones”.

Finalmente, asegura que “es importante entender que a mayores impuestos, menor poder de compra por parte de los consumidores”, y que la decisión del Gobierno provincial “nos afecta a todos y debe reverse”.

Adelante luego que el Consejo Directivo de la CCIP solicitará una reunión con funcionarios provinciales para solicitar se desestime esta medida.