“La calidad institucional es materia pendiente en muchos municipios”

Lo aseguró el diputado provincial Isaac Lenguaza (PAyS) quien se refirió así a los conflictos institucionales que atraviesan varias comunas por inconducta, posible comisión de delitos, falta de transparencia y manejos arbitrarios de los presupuestos por parte de sus intendentes.

En este contexto, resaltó “el rol fundamental que tienen los concejales en la corrección de estas situaciones, más allá de las presiones que soportan y los costos personales que pagan por investigar a los capangas de los pueblos”.

Lenguaza puntualizó que en este momento son varios los municipios que atraviesan procesos de investigación de sus alcaldes, siendo los dos más complejos los de Alba Posse y Fachinal, sin contar con el grave incidente de violencia de género e instigación al ataque sexual protagonizado por el intendente Claudio Filippa, de Iguazú, contra la periodista Norma Devechi.

“En el primero de los casos, el Concejo Deliberante activó los mecanismos tras la denuncia penal de un particular que acusó al intendente Celso Carvalho de comprar un camión y ponerlo a su nombre, pero pagarlo con plata de la municipalidad, lo que estaría probado por la emisión de los cheques correspondientes”, recordó el legislador.

En este caso el Concejo Deliberante, presidido por Marcelo Zapani (Partido Agrario y Social) citó nuevamente para el martes al jefe comunal para que dé las explicaciones del caso, presente las pruebas de su accionar y enfrente la comisión investigadora.

“El Concejo está dado los pasos legales que tiene que dar ante una situación de gravedad institucional mayúscula, porque literalmente estaríamos ante el robo descarado de plata de la gente en beneficio patrimonial del intendente” agregó Lenguaza.

Fuente: Prensa Diputado Lenguaza.