La Armada relativizó el informe de EE.UU. sobre una explosión letal en el submarino

zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 02: La Armada Argentina descartó que el "contacto" detectado a 477 metros de profundidad sea el "ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado. Según explicó el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, el objeto de más de "sesenta metros" de longitud que fue detectado por el buque Angelescu el pasado jueves y que fue visualizado con tecnología submarina no corresponde al submarino que está desaparecido desde hace 17 días.FOTO NA: MARIANO SANCHEZ zzzz

Enrique Balbi sostuvo que el análisis que asegura que el ARA San Juan colapsó “no deja de ser una opinión sobre lo que pudo haber pasado”.

A 25 días de la desaparición del submarino, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, consideró que el estudio de EEUU que sostiene que los 44 tripulantes del submarino murieron de forma inmediata a raíz de la explosión, a unos 380 metros de profundidad, es un “indicio más que recabaron”. “No descartamos nada, pero no deja de ser un análisis de un especialista acústico en función del primer informe de Austria”, señaló.

“Este análisis, en su momento, lo publicó en un foro internacional que uno lo podía googlear”, indicó Balbi, sobre el informe que estableció que el ARA San Juan se precipitó verticalmente, a una velocidad de 10 a 13 nudos (18 a 24 kilómetros por hora).

El vocero señaló que “no hay nada concreto” y “no deja de ser la opinión de un especialista sobre lo que pudo haber pasado” con el submarino. Pero aclaró que: “Lo hemos tenido en cuenta, como los otros indicios que recibimos”.

Fuente: Minutouno