La academia taller de la Banda Infanto Juvenil del S.P.P. cerró el año

En la oportunidad se entregaron certificados de aprobación a los 60 niños que forman parte del taller y hubo reconocimientos especiales a varios efectivos de la Banda de Música del S.P.P. que acompañaron durante todo el corriente año.

El acto se realizó en el Auditorio Municipal, Casa del Bicentenario de Itaembé Mini, oportunidad en que se encontraban presentes, la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Subdirector General Alc. Gral. Julio C. Zarza, el Inspector General Alc. Gral. José L. Snaider, Plana Mayor de la fuerza de seguridad, la Directora Técnico Administrativa de la Banda de Música del S.P.P Alc. Inspector Nélida del Carmen Vergara quien estaba acompañada por el Director Musical Subalcaide Jonatan Pereyra, el Director de la Banda Infanto Juvenil de la Policía de Misiones, Suboficial Ppal Jorge Legría, personal superior y subalterno del S.P.P. cursantes y familiares.

La Academia taller fue creada el 20 de abril del presente año proyecto impulsado por el Director Musical Subalcaide Jonatan David Pereyra y conto con el apoyo de la Directora Técnica Administrativa Alcaide Insp Nélida del Carmen Vergara y de la Superioridad Penitenciaria que vieron con buenos ojos esta iniciativa. Fue destinada a niños y adolescentes de 8 a 16 años y actualmente se encuentra formada por 60 niños que desde el primer momento se brindaron por completo a este proyecto, dedicándose al estudio y a la práctica de cada instrumento. Actualmente se encuentra bajo la batuta del Maestro Musical Cabo 1° Marcos Miguel Ángel y la asistente técnica Profesora Sargento Cabral Rocío.

Al comienzo de la ceremonia se ejecutaron y entonaron las estrofas del Himno Nacional y Misionerita por estuvieron a cargo de la Banda de Música.

Posteriormente la Prof. Sargento Cabral Rocío y el Maestro Musical Cabo 1° Marcos Miguel Ángel agradecieron el constante acompañamiento y apoyo brindado por los Directivos de la Banda, del S.P.P. y de las familias de los niños que permitió brindarles una formación gratuita e inclusiva a este grupo de niños quienes con dedicación y entusiasmo han podido comenzar este camino profesional de la musical.

Acto seguido, se entregaron reconocimientos especiales a Flores Daniel, Nanio Alejandro, Juan Ariel Ojeda, Julián Mazuchini, integrantes de la Banda del S.P.P. que supieron acompañar y brindar herramientas a este grupo de niños que aprobó el taller.

Minutos mas tarde el público pudo deleitarse con tres temas musicales ejecutados por la Banda Infanto Juvenil, oportunidad que fueron muy aplaudidos por sus familiares a quienes se los notaba notablemente emocionados por el gran show.

Finalmente se procedió a la entrega de certificados de mano de todas las autoridades penitenciarias a todos lo niños cursantes, momento que fue aprovechado –por padres y amigos- para sacar varias fotos que sirvieron para inmortalizar el grato momento.

Fuente: Prensa Servicio Penitenciario Provincial.