La 28° edición de “Barrio Feliz” visitó Eldorado

El programa del IPLyC SE y el Gobierno de Misiones lleva servicios gratuitos a disposición de la comunidad. La jornada se llevó a cabo el martes 16 en el polideportivo municipal del barrio Universitario, donde hubo sorteos para grandes y chicos, peloteros, entretenimientos, maquillaje artístico y refrigerio.

El evento estuvo presidido por funcionarios del IPLyC SE; el Ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; autoridades de conducción, equipos interdisciplinarios y trabajadores del Instituto.

Durante la mañana del martes los vecinos contaron con servicios del Programa de Asistencia Solidaria (PAS); servicios médicos en especialidades (clínicos, pediátricos, ginecológicos, odontológicos y oftalmológicos) como así también en vacunación y mamografías, además de entrega de lentes, medicamentos y prótesis dentales. Se brindó atención y orientación en temáticas de adultos mayores, violencia de género, primera infancia, nutrición, discapacidad, entre otros. Por su parte, el IPS desplegó servicios  para los afiliados de la obra social de la provincia.

Por la tarde, se hizo presente el stand de inscripción de “Buen Día Señora”, Programa del IPLyC SE que premia a las amas de casa de Misiones. El equipo de profesionales del Programa Ludopatía recepcionó consultas, asesorando en materia de juego responsable y ludopatía. Además de actividades como juegos recreativos, para incentivar el juego como una actividad de ocio agradable, divertido, fomentar el trabajo en equipo y a la vez competitivo.

De la misma manera, estuvieron los stands de los programas de políticas sociales de Gobernación; cortes de cabello a cargo del Programa Esperanza; Plan Mamá haciendo entrega a beneficiarias, de cunas y bolsos maternos.

Cerrando la jornada, se realizaron concursos de baile.  Tarjeta Natural realizó donaciones. También se sortearon kits para el hogar, bicicletas y un televisor smart de Iplyc Familia Confort. Sobre el final, Jorge Ratoski fue el encargado hacer bailar a todo los vecinos al ritmo de su música.