Karting: “Chicho” Grimaldi se ubica 5° en el campeonato Argentino

El misionero cumplió otra gran actuación en el Campeonato Argentino de Karting y fue quinto en la segunda fecha, que disputó ayer en el circuito N°1 del Kartódromo Internacional de Zárate.

Grimaldi tuvo otro día de menos a más y al igual que el sábado, en la primera fecha, terminó quinto en la categoría Sudam- Junior, sobre un karting del Zaffaroni Kart.

En la clasificación fue octavo con un tiempo de 44s093/1000 para la mejor vuelta al trazado de 1050 metros de extensión. En la prefinal, empezó a mostrar sus aspiraciones y luego de largar octavo pudo ver la bandera a cuadros en la cuarta posición.

En la final, Grimaldi largó muy bien, pero en la curva conocida como ‘pico de pato’ lo tocaron y quedó último. Desde el fondo del pelotón, desde el 19° puesto, empezó una gran remontada. En cada una de las vueltas fue pasando rivales y a puro manejo pudo terminar en la quinta posición. La carrera fue ganada por Jorge Barrios.

Así con dos quintos puestos en cada una de las fechas, quedó en la quinta posición en el campeonato con 42 unidades.

“Se hizo otra buena carrera, una lástima el toque el inicio porque demostramos que teníamos un gran karting para pelear la punta y quedó demostrado en la gran remontada que hicimos”, explicó Grimaldi.

“Ahora quedamos prendido en el campeonato pero tenemos que concentrarnos y pensar en nuestro próximo compromiso en la Rotax”, finalizó el posadeño.

“Quiero agradecer a mi familia y en especial a mi papá que siempre me acompaña, a mis auspiciantes, Utedyc, Multiservi, Avelli Automotores, Angular SRL, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Peugeot Uruguay, Canal 2, que me permiten hace los dos campeonatos”, afirmó Chicho Grimaldi.

La próxima fecha del Campeonato Argentino será el 10 de septiembre en el Kartódromo San Martín, de San Martín, Mendoza. Mientras que el próximo compromiso de Grimaldi será el fin de semana con la cuarta fecha de la Rotax Bue que se disputará en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita.