Karatecas de escuelas municipales participaron de un encuentro de karate

El evento que se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Itaembé Miní, de Posadas, contó con la presencia de casi 70 chicos y chicas de las escuelas municipales.

La especialidad, Karate-Do Shotokan ISKF, congregó a “todos los alumnos y profesores de las escuelas comunitarias y gimnasios pertenecientes a la organización ISKF Misiones. Los jóvenes recibieron clases pre-exámenes preparatorios para las pruebas que se desarrollarán en diciembre y luego compitieron en quince categorías de combate y en quince de formas en el último torneo del año clasificatorio para el nacional que se realizará el 24 y 25 de este mes en San Nicolás, provincia de Buenos Aires”. Informaron desde el área de deportes de la comuna capitalina.

Freddy Dehnike -5to Dan, jefe técnico de Amekas ISKF Misiones y responsable de las escuelas municipales de karate- destacó que “cada vez crece más la cantidad de jóvenes interesados en asistir a los espacios que funcionan en distintos puntos de la ciudad. Los padres los llevan y los apoyan cuando ven que prestan atención, que se integran y que están contentos. Desde nuestras clases tenemos la finalidad de ayudar al niño para que tenga una actividad sana”.

Por su parte, Juan Carlos Gauna, director de Deportes Comunitarios y Federados, agregó que “desde el municipio queremos que los jóvenes adopten un estilo de vida saludable y tomen al deporte como un estilo de vida”.

Actualmente, Posadas cuenta con seis escuelas municipales de karate comunitarias y gratuitas. Las mismas funcionan en el SUM del barrio Divina Providencia los martes y jueves de 18 a 20, en el Polideportivo de Itaembé Miní los martes y jueves de 18 a 20, en el SUM del barrio 170 Viviendas Ducom los martes y jueves 17 a 19 y en el SUM del barrio Villa Poujade los martes y jueves 13 a 15. Para participar de las clases, los interesados sólo deberán asistir al lugar en los días y horarios establecidos.