‘Juampy’ Koch probó el Etios en la Clase 2 y el Focus de la Clase 3

    El piloto misionero Juan Pablo Koch giró ayer en el circuito N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires de 3337,80 metros de extensión con miras a lo que será la 11° fecha del Turismo Nacional que se correrá en el mismo escenario desde el viernes.

    La prueba sirvió para que Koch tome contacto con el Toyota Etios, perteneciente a Ariel Micheletto, y que contará con la atención de Gabriel Rodríguez y que llevará motorización del Castellano Power Team.

    La prueba de la Clase 2 fue corta y duró solamente cuatro vueltas. Por la mañana asentó frenos y se dedicó a conocer el manejo del auto y a la tarde buscó hacer dos vueltas rápidas pero, debido a que se registró una pérdida de aceite, se dio por terminado el ensayo.

    “Salimos para asentar todo en la primera vuelta rápida se dio una pérdida de aceite, por lo que resolvimos parar y ver con Castellano como solucionar, pensando en el viernes”, explicó Koch.

    El piloto de Alem giró también sobre el Ford Focus de Claudio Viana, ya que será invitado del piloto de Puerto Iguazú en la Clase 3.

    “Di cinco vueltas, tres fueron de reconocimiento y dos de velocidad y después paré porque Claudio quería seguir poniendo a punto el auto, así que sirvió para mover las manos y volver a tomar ritmo en un auto de la Clase 3. Mañana  vamos a seguir ensayando en las dos categorías”, afirmó el misionero.

    Koch, que marcha sexto en el campeonato de la Clase 2 con 135 puntos, seguirá con las pruebas en la jornada de mañana en el trazado porteño.

    La actividad oficial de la Clase 2 comenzará el viernes con los entrenamientos libres y por la tarde se cumplirá la primera clasificación. El sábado se realizará la segunda clasificación y se correrán las series que se pondrán ver por la pantalla de Deportv. El domingo se disputará la final a 18 vueltas o 35 minutos y se podrá ver por la TV Pública desde las 11.

    “Quiero agradecer a los sponsor: Yerba Maté Cbsé, Avelli Automotores S.A., Forestal Norte, Servando Menor S.A., Baterías Caden, Adolfo Sartori, Río Uruguay Seguro, Transporte Garay, Autopartes Sol y Fontana Neumáticos, que me apoyan en este nuevo proyecto en la Clase 2 del TN”, finalizó Koch