Jornada de bioimágenes en la Legislatura

????????????????????????????????????

Licenciados y técnicos en diagnóstico por imágenes y terapia radiante de Misiones tuvieron su primer encuentro provincial en el Salón de las Dos Constituciones. Apuntan a la regulación de la actividad y a la creación de un colegio profesional.

En la apertura de la jornada, la diputada provincial Natalia Rodríguez, autora de un proyecto que pretende brindar respuesta al requerimiento de los profesionales, recordó las etapas que fueron recorriendo para la elaboración de la propuesta legislativa.

En principio, aseguró que “los destinatarios son los licenciados, los técnicos y los estudiantes del IMES; son fundamentales porque establecen una política de la provincia en camino a la mejora continua de la calidad de atención a la población”.

Pero, amplió su concepto para incluir a “la población de la salud misionera como la verdadera destinataria de todo esto”, a partir de la “seguridad y calidad” que los futuros colegiados “van a brindar desde su lugar de trabajo”.

Para la representante legal del Instituto Misionero de Estudios Superiores, Maritza Ramos, “tenemos la mejor salud pública del país, porque tenemos la mejor gente trabajando en nuestros hospitales y en nuestros CAPS”.

Recordó los pasos que siguieron en el instituto para armar la Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes que ofrecen, la cual fue aprobada en el ámbito nacional. “Primero empezamos en el hospital y después seguimos en las aulas del IMES”, precisó al referirse ya al dictado de las clases”.

Fuente: Prensa Cámara de Representantes de Misiones.