Jorge Sampaoli: “La situación no es cómoda pero estoy esperanzado”

La Argentina empató contra Perú 0 a 0 y peligra la clasificación al Mundial. El DT de Argentina, Jorge Sampaoli, defendió la actuación de los jugadores de la Selección en el empate 0 a 0 con Perú que deja en la cuerda floja al equipo para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“La situación no es cómoda. Es muy esperanzador lo que viene. Tengo una gran ilusión que está avalada por los futbolistas en el campo, que hoy hicieron un buen partido”, afirmó, en una conferencia luego del partido jugado en la Bombonera.

A pesar del flojísimo partido que hizo la Argentina, el técnico apoyó la performance de sus dirigidos. “Estoy esperanzado. Ni me pongo a pensar en la bronca que tengo por no haber ganado. Los jugadores son contundentes por naturaleza. La búsqueda esta garantizada. El equipó nunca bajo los brazos. Merecía otra cosa”, afirmó.

Para Sampaoli si Argentina juega como hoy “le gana a Ecuador”. El entrenador expresó que los jugadores “están con bronca” pero ya piensan en el encuentro del próximo martes en la altura de Quito.

“Nos tocó esto. Hay que enfrentarlo. Pensamos en lo que viene. Los futbolistas estuvieron a la altura de lo que le pedí. Sería injusto que un grupo así no encuentre el camino. Vamos a generar la conciencia necesaria para concretar el 20 por ciento de lo que generamos y así estar en Rusia”, cerró.