Jorge Brignole: “El problema es la mentalidad del productor que piensa en chiquito”

El titular del Mercado Central de Misiones consideró que en Misiones las chacras deben “adaptarse a lo que el mercado pide, por ejemplo, vender mandioca pelada”, y sostuvo que además es necesario blanquear este circuito económico: “La informalidad es un problema porque no pueden facturar”.

En declaraciones a Radio República (99.9), el funcionario instó a reflexionar sobre porqué “la papa o la batata sale más barata que la mandioca siendo que esos productos vienen de más de mil kilómetros, y tienen un costo de flete importante”, y añadió que a su entender “está faltando el agregado de la genética. No puede ser que no haya batata misionera, o que se produzca tan poco. Es fundamental mejorar la plantación”, aseveró.

Luego, en cuanto al funcionamiento del espacio “Mercado Solidario” recientemente inaugurado, Brignole sostuvo que la venta “funciona bien” (detalló que se comercializaron 7.500 kilos de frutas y verduras en la semana anterior), y que el perfil del cliente que se observó hasta ahora es “de gente de clase media y clase baja, y lleva muchas cosas, mucha fruta, y eso es porque hay una demanda contenida por los precios del mercado”, destacando que “acá la manzana sale 55 pesos el kilo contra 80 o 90 que se cobra en los barrios”.

“Hasta ahora atendemos martes, miércoles y jueves de 8 a 12 horas, porque aún hay una limitante de personal y de tiempo para atender, pero de a poco vamos a tener mejor atención”, añadió al finalizar.