Joaquín Losada: “Somos vanguardia en el tratamiento de la violencia de género”

El intendente de Posadas inauguró el período legislativo 2018 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Capital. En su discurso, hizo un balance de gestión del año que pasó, y describió los objetivos del actual.

Acompañaron este acto, el titular del Cuerpo, Fernando Meza; la vice Primera, Natalia Giménez; y los ediles Francisco Fonseca, Anahí Reppeto, Juan Rossberg , Mario Alcaráz.

A través de un comunicado de prensa, se informó que al inicio, Losada describió el contexto económico en que se encuentra el municipio y resaltó las amplias financiaciones que recibieron desde Nación para potenciar las obras públicas en la ciudad: “Estuvimos un mes sin coparticipación. Gracias al trabajo en conjunto y la financiación de Nación, Provincia y los esfuerzos del municipio pudimos realizar las obras de saneamiento en el arroyo La Chancha”.

Por otra parte, puntualizó las grandes acciones realizadas dentro de los ámbitos de salud y deportes, orientados a la concientización y participación de los jóvenes posadeños: “Todos nuestros esfuerzos estuvieron volcados en la formación de nuestro mayor futuro. Empleo y capacitaciones son esenciales para el municipio, por ello consideramos importante la formación a los jóvenes”.

Además destacó, como eje principal de la gestión 2018, la descentralización de servicios como DNI Móvil, castraciones del IMUS y la instalación de centros de mediación: “Allí estamos, para escucharlos y abrazarlos, el posadeño se caracteriza por ser solidario y queremos que esto se establezca como una política de estado”.

“Somos vanguardia en el tratamiento de la violencia de género. Creamos la Dirección de Equidad y aún tenemos una cuenta pendiente con el HCD: de 14 integrantes, solo dos son mujeres. Voy a trabajar fuertemente para erradicar las conductas machistas”, detalló el jefe comunal en su discurso.

Al finalizar, agradeció al conductor de la Renovación y presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Eduardo Rovira, y al gobernador, Hugo Passalaqcua, por su apoyo; y recordó con emoción a la secretaria de Salud, Rosa del Carmen Piragine, tras su reciente fallecimiento.

“Llegamos a la mitad de nuestra gestión y seguiremos con el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los posadeños. Las acciones que uno quiere llevar adelante, tienen que ser respaldadas por recursos y creo que ese es el trabajo de gobernabilidad y consenso que espero tener acá. Soy consciente que faltan cosas por hacer pero sin los recursos no puedo hacerlos, busquemos juntos las Ordenanzas”, culminó.