Jardín América: secuestran 1250 gruesas de cigarrillos en el monte

Nuevamente la Policía de Misiones hizo record en estos continuos procedimientos para combatir al tráfico ilegal.

Fue un procedimiento concretado este mediodía, cuando los efectivos de la UR-IX realizaban recorridas de prevención e interceptaron un vehículo sospechoso, que al avistar el móvil policial inició una feroz huida con un importante cargamento de cigarrillos sin aval aduanero.

En esta ocasión los efectivos dependientes de ese comando regional interceptaron un vehículo Ford Eco Sport en avenida Antártida Argentina, cuyo conductor al percatarse del móvil reaccionó bruscamente y huyó a gran velocidad.

Tras una peligrosa persecución, por más de 7 kilómetros, primeramente por zona urbana y luego monte adentro; finalmente el vehículo paró, y comenzó un riesgoso rastrillaje a pie dentro del follaje dónde el fugitivo conductor abrió fuego con un arma hacía los efectivos, logrando huir.

Por fortuna ningún uniformado salió herido de la balacera, y por estas horas sigue un profundo procedimiento para ubicar y detener al sospechoso.

 

Vehículo Ford Eco Sport secuestrado:

Se estableció que el dominio colocado pertenecía a una camioneta Land Rover 4×4 que había sido denunciado como robada en la Provincia de Santa Fe.

 

Mercadería incautada:

Del interior del vehículo se confiscó un total de 1250 gruesas de cigarrillos, evaluado por un monto de 850$ mil pesos.

La fuerza provincial continúa en una exhaustiva investigación sobre el caso a fines de desmenuzar una presumible organización ilícita dedicada al tráfico ilegal de esta índole.

Trabajaron en conjunto efectivos de la comisaría de Jardín América, y las Divisiones de Infantería, Comando e investigaciones UR-IX.