Ita Ibate: Un hombre fue detenido y 1503 cartones de cigarrillos incautados por Prefectura

Fue en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich,  para la lucha y prevención del delito.

Se trató de un procedimiento realizado a la altura del kilómetro 1340 del río Paraná, cuando el personal implementó un despliegue operativo en la zona, con la información, mediante tareas de investigacion previas, que se intentaría ingresar al país mercadería de forma ilegal.

Fue así que los agentes interceptaron un vehículo que se desplazaba desde el río hacia la Ruta Nacional n° 12 cuyo conductor, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga.

Mediante un operativo cerrojo, se logró detener a una camioneta doble cabina que en la carrocería y en su interior se dejaban ver varias cajas de cigarrillos.

En total se incautaron 1503 cartones de cigarrillos de industria paraguaya sin el correspondiente aval aduanero.

Asimismo, se detuvo al conductor del rodado, argentino de 30 años, quien mediante consulta al Centro Informático Policial, arrojó que presenta prohibición de salida del país sin autorización judicial.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia n° 2 de Corrientes, Secretaria n° 6 del Dr. Carlos Cabral.