Irigoyen, el debutante que busca dar de que hablar

Con la mente puesta en su debut, y con el entusiasmo del reciente campeonato, el blanquirrojo se prepara para dar pelea en el grupo. En su primer amistoso, los apostoleños golearon a San Martín de Virasoro por 4-1, y días después superó a Municipal por 3-1.

Club Irigoyen se consagró campeón del Torneo 2017 de la División “B” en la Liga Apostoleña de fútbol, de manera invicta. Ese título, le permitió a los dirigidos por Cáceres solicitar y ocupar la segunda plaza para el Torneo Federal “C” 2018.

El técnico es Ricardo Cáceres, muy conocido por su pasado en Social Tuyutí, y contó que “estamos hace un mes de pretemporada, únicamente haciendo la parte física, con el único objetivo de hacer un buen papel, y que la verdad es un desafío para nosotros“.

Cáceres afirmó que “este equipo es un equipo nuevo. Hace dos años que están en la “B”, y a mí me tocó agarrar el equipo y salimos campeones invictos. Tuvimos el apoyo para competir en el torneo, y vamos a darlo todo para hacer un buen papel“. Del plantel original que obtuvo el campeonato, “Japo” Cáceres solo mantuvo a uno pocos jugadores e incorporó a una gran cantidad de refuerzos, muchos de ellos provenientes de Racing, Ferro e Independiente (los tres clubes de Apóstoles), de la Liga Obereña, y algunos del fútbol posadeño.

“incorporé muchos jugadores, dos o tres jugadores por puesto, y ahora el desafío es plantar el equipo y convocar a los 18 que creo que estén para jugar“, sostuvo el técnico. “Estas son todas finales. Yo ya tuve experiencias en provinciales, y sé que estos partidos son más físicos que otra cosa. Sabemos que de local tenemos que sumar de a tres y salir afuera a tratar de rescatar un punto“, afirmó Japo.

Con las incorporaciones, Irigoyen puede ser un equipo con mucha velocidad y contundente a la hora del ataque. Los hermanos Neris fueron desequilibrantes en Independiente, y ahora aportarán su potencia ofensiva en el Federal.

El DT analizó que “nosotros somos un equipo que físicamente estamos en ocho puntos. Tengo jugadores de buen pie. Y a parte estoy convencido que somos un equipo batallador, un equipo que entrega todo, y en este tipo de torneos eso es lo fundamental. Estoy completamente seguro que los muchachos transpirarán la camiseta“.

Sobre el grupo que le toca en la etapa clasificatoria, Cáceres aseveró que “tengo algunas referencias del equipo de MoJoMi, y me dijeron que están bien físicamente. Nosotros tenemos un equipo que está bien de la cabeza, parejito y que está bien en todas las líneas. Estamos convencidos y bien concentrados, y vamos a tratar de llegar bien y hacer nuestro fútbol. Tengo jugadores que juegan bien al fútbol y vamos a tratar de ir a buscar el partido“. También manifestó que no tiene muchos conocimientos de San Ramón y Sporting.

Irigoyen no es candidato a luchar por el ascenso de la Región Litoral Norte, y el técnico lo sabe muy bien, aunque no descarta la posibilidad de dar la sorpresa en el certamen: “Para nosotros es un gran desafío. Este es un equipo nuevo, un equipo que recién comienza. La verdad que para mí es un orgullo más que nada, pelee para estar en este torneo, por lo chicos, para que tengan una experiencia, y creo que voy a tratar de pasar la primera ronda. Creo que si pasamos la primera ronda, mis jugadores se van a entusiasmar más, y quien nos dice que por ahí nos va bien en todo el torneo“.

Irigoyen se entrena en tres grupos (por el problema de las disponibilidad horaria de los jugadores), pero eso no les quita la ilusión de entrenarse y convertirse en un equipo muy fuerte.

Los jugadores que están entrenando bajo las órdenes de Japo Cáceres son: Carlos Morcillo, Ramón Miranda, Cristian Acevedo, Jonathan Fleitas, Sebastián Miranda, Agustín Moraez, José Luis Cabral, Matías Yegros, Leonel Valerio, Alejandro Sander, Ezequiel Portillo, Pablo Figueroa, Geremías Neris, Samuel Romero, Pablo Pintos, Eduardo Lafuente, Juan Valerio, Milton Neris, Fabián Cardozo, Omar Valerio, Jonathan Acevedo, Nicolás Cantero, Francisco Macena, Facundo Skromeda, José Olivera, y Diego Cardozo.

Irigoyen debutará el 28 de enero ante MoJoMi en el estadio de la Liga Apostoleña. Luego, el blanquirrojo jugará tres encuentros como visitantes: en San Vicente ante San Ramón, el 4 de febrero; visitando a Sporting en Candelaria, el 11 de febrero; y en Alba Posse el 18 de febrero, ante MoJoMi.

Los dirigidos por Cáceres cerrarán la etapa clasificatoria como locales: el 25 de febrero ante San Ramón; y el 4 de marzo recibirá a Sporting de Santo Pipó.

Fuente: MetaGoles.