Investigan a tres detenidos por el crimen del sindicalista Pablo Achingo

En las afueras de Posadas fueron capturados tres sospechosos, de 22, 24 y 26 años, cuyos prontuarios ostentan robos diversos bajo modalidades violentas. Formarían parte de una organización criminal cargada de prontuarios delictivos. Se investiga si guardan relación con el brutal homicidio.

Comisario General – Carlos Alberto Rivero, explica los avances de la investigación.

Los investigadores de la fuerza provincial actúan en torno a diversas pistas, a 48 horas del homicidio de Pablo Sabino Achingo (57) cuyo cuerpo fue encontrado en la Ch 130 de Posadas.

Un automóvil, Citroen C4, secuestrado y peritado por estas horas, y tres peligrosos malvivientes sindicados como sospechosos, es el saldo del gran avance de la investigación de la Policía de Misiones. Además estarían buscando a dos mujeres más, manejando la hipótesis de un caso de “viudas negras”.

Investigadores de la Dirección Homicidios junto con sus pares de UR I y UR-X llevan adelante los distintos procedimientos encabezados por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas.

Los perfiles de los detenidos son analizados y en base a los primeros elementos que tiene la Policía trata de establecer si tienen o no vínculo con el homicidio.