Investigan homicidio de un hombre en Jardín América

El cuerpo herido a puntazos de Mariano Agustín Báez-un paraguayo de aproximadamente 30 años- fue encontrado minutos después de la medianoche en un asentamiento ocupado mayormente por vecinos de la misma nacionalidad.

Para avanzar en la investigación se aguarda el testimonio de un hombre de 64 años quien también resultó herido con arma blanca y fue hospitalizado.

Alrededor de la medianoche de este domingo, José, un vecino del lugar, avisó a la Policía que en la parte posterior de su humilde vivienda yacía el cuerpo sin signos vitales de quien luego identificado como Mariano Agustín Báez. Presentaba varios cortes en el cuerpo que fue sometido a autopsia.

A su vez fue hospitalizado Martín C. (64 años) quien también fue atacado con arma blanca e incluso una de las lesiones las sufrió en la cabeza presumiblemente con machete. Al momento de ser entrevistado preliminarmente por los investigadores, éste estaba totalmente alcoholizado y no aportó datos coherentes relacionados al hecho.

Lo que se pudo obtener en primera instancia, en cuanto a los momentos previos de la confusa agresión, es que tanto Báez como el sexagenario presumiblemente estaban compartiendo una ronda de tragos y juegos (aparentemente lotería y truco) en una casa cercana. Se trata de establecer si fueron abordados de regreso a sus hogares o si un posible enfrentamiento derivó del encuentro citado previamente.

Con las primeras luces de este domingo, los investigadores de la UR-X incautaron un machete que estaba tirado en una calle interna del barrio Capilla II y se presume que habría sido utilizado en el escenario de la agresión.

Tras la pista sospechosos (ya identificados) la comisaría de Jardín América y la división Investigaciones UR-IX encabezan un amplio operativo en distintos puntos de este municipio, incluso se concentra un rastrillaje por caminos rurales.

Fuente: Prensa y Difusión de la Jefatura de policía.