Investigan homicidio de un hombre de 74 años

Vladimiro Pizl fue hallado muerto y con un golpe en la cabeza, frente al portón de su chacra.

De los nueve demorados inicialmente, tres de ellos tendrían mayor grado de responsabilidad y permanecen detenidos en base a las primeras pruebas recabadas. A esta hora se concretan varios allanamientos. El trabajo pericial es fundamental en este caso.

Este sábado, aproximadamente a las 12:30 hs, efectivos de la comisaría de Bonpland constataron el hallazgo del cuerpo de Vladimiro Pizl (74 años), tendido frente al portón de acceso a su chacra y a metros de su camioneta, en un predio situado a 6 km de Alem y 1.500 metros de la ruta provincial 4.

El septuagenario sufrió una herida contusa cortante en región occipital y otra similar en la región frontal derecha del cráneo.

Una vez recabados los primeros datos y en base a los primeros elementos obtenidos la Policía investigó en base a los primeros sospechosos, todos peones de la víctima.

Al cierre de la jornada, investigadores de la UR-VI y de la Dirección Homicidios establecieron que de los sospechosos quienes guardarían relación con el hecho son Hugo C. (21 años), Damián G. (21 años) y un menor de 17 años.

Los dos primeros son oriundos de este municipio aunque residen en el casco urbano de Alem y fue donde la Policía concretó dos de los allanamientos con orden del juzgado de Instrucción Nº 5.

En estos inmuebles se incautaron una motocicleta 110 sin marca y un hierro con mango de madera que será peritado para establecer si fue utilizado, o no, para agredir al hombre de 74 años.

También será objeto de pericias un trozo de madera que fue encontrado en inmediaciones al lugar del hallazgo del cuerpo.

La UR-VI, Homicidios y unidades especiales de Oberá, San Ignacio y Apóstoles siguen trabajando a pleno en la zona para la continuidad de al menos otro allanamiento y la captura de un sospechoso que ya está identificado.

Fuente: Prensa y Difusión de la Jefatura de Policía.