Intervinieron por productos vencidos en Posadas y Puerto Rico

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración en conjunto con la Municipalidad de Posadas diariamente desarrollan nuevos operativos de control y fiscalización de productos y precios.

Los Inspectores de la Dirección de Comercio Interior y de la Dirección de Comercio, respectivamente, concretaron acciones en comercios mayoristas, pudiendo controlar precios y detectar vencimientos de productos, encontrado irregularidades especialmente en lácteos, gaseosas, repelentes y elementos de limpieza.

En los próximos días se avanzará aun más sobre el sector mayorista, focalizando las acciones en el producto yerba mate, que fue un compromiso asumido ante el COFEDEC por Misiones ya que la provincia es la principal productora.

En este tiempo se vieron mejoras en los precios de pollos, lácteos y huevos, donde se fueron solucionando inconvenientes encontrados.

El Ministerio que administra Karina Aguirre y el municipio cuyo titular es Leonardo Stelatto continuarán con controles en la ciudad a los fines de proteger a los ciudadanos.

Para ello, quedó habilitado el correo electrónico defensadelconsumidormisiones@hotmail.com a donde pueden remitir denuncias por apartamientos de precios o cualquier otra irregularidad en la comercialización.

Esta acción está orientada a la defensa de los consumidores con el efectivo control en lo que respecta a las normas sanitarias y el control de los precios de referencia, según lo ordenado tanto por el gobierno Provincial como el Nacional.

Y también para los comerciantes minoristas. Que cuando detectan tales irregularidades de parte de sus proveedores o distribuidores pueden remitir la denuncia a defensadelcomerciomisiones@hotmail.com.

Fuente: Prensa Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual. Comercio e Integración.