Interbrote: Con fondos propios, la provincia mantiene acciones contra el dengue

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que continúan trabajando en la prevención de enfermedades vectoriales transmitidas por el mosquito Aedes aegypti (dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla).

Tareas de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento adulticida) y LIRAa (Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti) son las acciones que llevan adelante los agentes de saneamiento y vectores de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental de la cartera sanitaria provincial.

Hoy en Posadas, el equipo local comenzó a realizar tratamiento adulticida espacial en la zona de El Brete. El punto de partida fue avenida Santa Catalina y Costanera. Se designaron dos móviles  uno harán un barrido hacia el microcentro y el otro trabajará en dirección a la zona oeste. Por la tarde, si no llueve los trabajos continuarán en las chacras 126, 127, 136 y 137. Mañana sábado las tareas continuarán en las chacras 139, 138, 158, 159; y el lunes en las chacras 153 y 152.