Instalarán nuevos destacamentos policiales en Puerto Esperanza y Wanda

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, luego de reunirse durante la jornada de hoy con el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, y de Wanda, Felipe Jeleñ.

“El motivo de la visita a estas localidades es atender las necesidades que tienen en materia de seguridad y, por lo tanto, fortalecerlas. Es así que acordamos con los dos jefes comunales la creación de un destacamento para cada localidad y la incorporación de efectivos que estarán egresando en los próximos meses de la Escuela de Policía”, anunció el titular de la cartera de Gobierno tras el encuentro que mantuvo con los alcaldes y concejales de las respectivas localidades.

Respecto a la incorporación de móviles, dijo: “Se van a adquirir a mediano plazo, ya iniciamos el proceso y lo haríamos en tres etapas”. Pero aclaró que “debemos estudiar y evaluar con Planeamiento y Estrategia de la Policía qué tipo de unidades tendrían una mejor respuesta para la zona, más allá que las camionetas tienen una mayor prestación. El tema es que por el valor de una camioneta se pueden adquirir dos móviles y unas motos, por eso digo que debemos evaluar y estudiar”.

Además aclaró que los emprendimientos se realizarán en el corto y mediano plazo, y a partir de un esfuerzo compartido entre el Ejecutivo provincial y las respectivas comunas.

“Estos municipios han crecido muchísimo y la seguridad tiene que estar a la altura de la circunstancia, ese fue el motivo de la reunión, interiorizarnos y dar respuesta a la situación”, aseguró.

Por otra parte, se refirió a la política de seguridad impulsada por el Ejecutivo al afirmar que “el gobernador Hugo Passalacqua  ha puesto al tope de la agenda a la seguridad y eso creo que la sociedad lo ha notado, ya que en la Policía de la Provincia se percibe un cambio de actitud”.

Así también, explicó que la respuesta más inmediata es habilitar destacamentos, “ya que requiere menos infraestructura que una comisaría, y la idea también es que los policías estén en la calle y no crear muchas estructuras administrativas que absorban personal innecesariamente, porque el personal policial debe estar cuidando a los ciudadanos en la vía pública”.

En Puerto Esperanza participaron del encuentro junto al ministro Marcelo Gabriel Pérez, además del intendente Gruber, el secretario de Gobierno municipal Ricardo Kisiel, la presidente del Concejo Deliberante Mirta Ramírez, y los concejales: Gilberto Grubel, Héctor Zerbin, Sergio Rosciano, Lidia López y Leonor Lenguaza; el juez de Paz y el asesor jurídico Ariel Piriz Da Motta; y los comisarios Rubén García y Virgil González.