EMSA instala un Grupo Electrógeno transportable en San Antonio

La unidad tiene una capacidad de generación de 1.8 MW y es la segunda unidad autónoma de generación de EMSA. “La prestación del equipo admite sostener el control conjunto con la unidad de generación existente en el lugar”, se informó desde la prestataria.

A través de un comunicado de prensa, se indicó además que este segundo conjunto se encuentra montado sobre un contenedor, que contiene “un Grupo motor diesel y el generador, un habitáculo conteniendo tanques de combustible con capacidad de 4.000 litros, y una sala de control y de operación con elementos de maniobra y protecciones del conjunto de última generación”.

También se precisaron las características técnicas del conjunto equipo que compone el Grupo electrógeno: motor MWM TCD 2020 V12 (origen Francés), generador LEROY SOMER LSA 52.3 (origen Alemán), semi-remolque ACLOPADOS SALTO adecuado para contener el Grupo electrógeno, y container de 12 mts. de longitud.

“Esta nueva unidad, que se encuentra en proceso de montaje, dispone de capacidad suficiente, para soportar la totalidad de la demanda de San Antonio y su zona de influencia, lo que se producirá luego del periodo de asentamiento necesario hasta poder liberar su uso continuo a máxima potencia”, se expresa al finalizar.