Insisten con el juicio político a Abdo Benítez

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el principal de la oposición de Paraguay, presentará formalmente el lunes el pedido de juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente, Hugo Velázquez, pese a las escasas chances de que prospere la iniciativa contra el mandatario a partir de que se desactivó el polémico acuerdo con Brasil por la energía de la represa de Itaipú.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, confió en que podrá reunirse una mayoría de dos tercios en la Cámara de Diputados (53 de 80 legisladores) para aprobar la acusación contra el binomio presidencial y que el juicio pase al Senado, que ejerce de tribunal en el proceso.

Alegre admitió que para ello “se tendrá que tener un entendimiento amplio que hay que trabajar” para comprometer a los grupos minoritarios de la oposición.

Los liberales y el centroizqueirdista Frente Guasu anunciaron el miércoles último que promoverían formalmente un juicio político a Abdo Benítez y a Velázquez tras la crisis política creada con la divulgación de un acuerdo energético con Brasil.

Fuente: Télam.