Inscriben al “Foro interdisciplinario de Niñez y Adolescencia del Siglo XXI”

El encuentro se realizará el viernes 30 de agosto de 9 a 19, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones. Está destinado a matriculados de colegios profesionales que trabajan con niñez y adolescencia.

Este foro es impulsado y promovido por la Legislatura provincial y la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA); con apoyo de los cuerpos colegiados de Psicólogos, Psicopedagogos, Nutricionistas, Fonoaudiólogos, y del Servicio Social.

La expectativa es “repensar nuevos paradigmas en cuanto a la concepción de los derechos de NNyA para formular propuestas, reflexiones y sistematizar recorridos de abordaje particulares y específicos en las profesiones”.

Además, buscarán reflexionar sobre “las competencias profesionales, problematizar la pertinencia de las prácticas en relación a los derechos de NNyA; analizar los alcances de los desempeños como profesionales para habilitar las voces de niños, niñas y adolescentes; y esbozar algunas conclusiones de sensibilización”.

Fuente: Prensa Cámara de Representantes de Misiones.