Inscriben a la Tecnicatura superior en atención primaria de la salud

Para los interesados, las inscripciones se realizan hasta el 15 de diciembre. La misma tendrá una duración de 3 años y aspira a formar profesionales que fortalezcan el funcionamiento de los sistemas de la Salud de nivel municipal y provincial.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones y el Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES) ponen a disposición de los Promotores de Salud y Agentes Sanitarios que se desempeñan efectivamente, en Centros de Salud de Primer y Segundo nivel de Atención así como para el Personal de Planta, la carrera de Técnico en Atención Primaria de la Salud (A.P.S) para el ciclo lectivo 2018.

La misma tendrá una duración de 3 años y aspira a formar profesionales que fortalezcan el funcionamiento de los sistemas de la Salud de nivel municipal y provincial a través del ejercicio de su rol profesional y de la contribución al desarrollo de estrategias comunitarias a nivel  local, en el ámbito de la salud, desde una perspectiva holística.

Las inscripciones se podrán realizar desde el 6 de Noviembre al 15 de Diciembre inclusive del corriente, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. en la Dirección de A.P.S, ubicada en el 2do piso del Ministerio de Salud Pública (calles Tucumán y Junín, Posadas Mnes.). Para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 0376 -4447836/ 4447866.cx. o al correo electrónico, tecnicatura_aps@yahoo.com.ar.

Requisitos de inscripción

Fotocopia de título secundario (autenticado por el Concejo de Educación, y la Institución que la expide) o constancia de título en trámite.

Fotocopia de partida de nacimiento (autenticado por la policía).

Fotocopia de DNI ambas caras (autenticado por la policía).

Certificado de buena salud con factor RH y grupo sanguíneo.

Certificado de residencia expedido por la policía.

3 Fotos 4×4

1 Folio oficio

Ficha de inscripción (Descargar desde www.imes.edu.ar, en la categoría carreras, opción: “Tecnicatura Superior en Atención Primaria de la Salud”)

*Cabe destacar que no se aceptarán legajos incompletos.

Sobre el Plan de Estudios

El plan de estudios está aprobado bajo la normativa de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y Decreto N° 144/08 de Validez Nacional de Títulos y Certificados expedidos por instituciones educativas reconocidas en el sistema educativo nacional Resol-2017-1529-APN-ME. Ley VI Ministerio de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología- Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM). TÌTULO: Técnico Superior en Atención Primaria de la Salud