Inició el tratamiento del Presupuesto Municipal

En la primera jornada de análisis, el Departamento Ejecutivo Municipal expuso su partida presupuestaria para ejecutarse el año que viene.

La misma estará destinada mayormente a fortalecer las obras públicas, el turismo y el cuidado medioambiental.

En cumplimiento con el artículo 115 de la Carta Orgánica municipal, tanto el Ejecutivo, como el Honorable Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo, presentaron durante la sesión ordinaria 22, el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos para el 2021.

Dichas proyecciones serán analizadas durante esta semana por los concejales y funcionarios involucrados en las mismas, a fin de lograr un pronto dictamen.

En la primera jornada de análisis, concejales integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto del HCD recibieron a representantes del Ejecutivo Municipal para que expusieran su partida presupuestaria destinada a ejecutarse durante el 2021.

En la oportunidad, el secretario de Hacienda Municipal, Sebastián Guastavino, indicó que el intendente Municipal, Leonardo Stelatto, solicitó un presupuesto municipal de $ 4.208.818.358, el cual, contemplará mayor inversión en obras y servicios públicos, necesarias para otorgar mayor bienestar a los posadeños.

Alegando la dificultad de conocer con precisión las variables económicas debido al marcado contexto epidemiológico y siguiendo los lineamientos de incrementos autorizados a nivel nacional, Guastavino comentó las obras públicas que se vienen realizando desde el inicio de la gestión y resaltó la importancia de continuar en esa línea para reactivar la economía de la ciudad.

Concejales realizaron las consultas pertinentes al Secretario y revalorizaron la importancia de invertir en mayores obras que permitan el crecimiento de la ciudad, no solo en infraestructura, sino también turística y ambientalmente.

Fuente: Prensa HCD.