Inició el hackathon

Se realizó el lanzamiento del HACKATHON NACIONAL, soluciones innovadoras para la industria 4.0, el lunes por la tarde en las instalaciones céntricas de SILICON MISIONES.

Este evento, fue se llevó a cabo gracias a un convenio firmado a principios del 2021 entre SILICON MISIONES, a través de la Universidad del conocimiento y la CAME.

Desde SILICON MISIONES, creemos que estos espacios gratuitos de formación e intercambio de ideas y conocimientos, son totalmente necesarios para impulsar la industria tecnológica y reconocer, principalmente, a los nuevos talentos misioneros.

También, reconocemos que es indispensable federalizar este HACKATHON, ya que compartir espacio con personas de distintas provincias aporta a expandir el conocimiento y adquirir nuevas herramientas y conceptos. Además compartirán experiencias de trabajos y proyectos, logrando como resultado final encontrar soluciones creativas a distintas problemáticas que se puedan presentar en la región.

El coordinador de la Universidad del Conocimiento, arteria de SILICON MISIONES, Lic. Lautaro Cabral, comentó que “este hackathon, se trata de un doble desafío ya que se amplió el evento a todas las provincias de la Argentina”. También resaltó que “hemos tenido una gran convocatoria, ya que se inscribieron más de 160 personas” y agregó que “se trata de un evento que durará cinco días, dónde se formarán grupos entre los participantes, integrándolos de manera mixta, de diferentes edades y disciplinas, y que juntos y en co-creación logren generar soluciones con miradas de diferentes lugares”.

Acompañaron este evento, la Dip. Nacional Lic. Flavia Morales, el Pte. del Parque Tecnológico de Misiones, Ing. Jorge Maidana, el director de desarrollo tecnológico de la subsecretaría de Silicon Misiones, Gerardo Levisman, el Subsecretario de coordinación y promoción de la economía social, Sebastián Ortíz, y el Secretario de desarrollo económico de Posadas.

El 27 de agosto por la tarde, se conocerán los equipos y proyectos ganadores, que se llevarán como premios principales computadoras, tablets y celulares de última generación.

Fuente: Prensa Silicon Misiones.