Iniciaron la construcción del SUM del barrio Ducon gracias al Presupuesto Participativo

En el marco de la ejecución de obras ganadoras del Presupuesto Participativo 2016-2017, comenzó la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el barrio Ducon.

Con un presupuesto aprobado de 1.238.989,88 pesos, la infraestructura contará con dos baños, una cocina y el salón principal, en donde se planificarán distintos talleres y actividades para las familias de las 170 viviendas que componen el barrio.

La obra nació del consenso de los vecinos que necesitaban un espacio de encuentro para realizar distintas actividades bajo techo y lo presentaron en el Presupuesto Participativo 2016. Superó los distintos niveles de evaluación técnicos y fue el proyecto más votado con el apoyo de casi 200 vecinos en el Centro de Integración Territorial de Las Dolores Norte el año pasado.

La tesorera de la Comisión Vecinal, Graciela Melgarejo, sostuvo que “es sueño colectivo que hoy estamos concretando. Este logro se lo debemos a cada vecino que apostó por este salón que será muy útil para el barrio”.

Además del SUM de Ducon, se iniciaron las obras de otros proyectos votados por los vecinos, como el SUM del barrio Luis Piedrabuena y el cerramiento de un espacio deportivo y el mejoramiento de una plaza de la Chacra 32-33. Se pusieron en funcionamiento talleres musicales, culturales y una escuela de fútbol en el barrio San Isidro y Clases de danzas rítmicas para niños y jóvenes en la Chacra 94, de Villa Cabello. También por elección de los vecinos, se contrató a un pediatra y un enfermero para el Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Belén de Itaembé Miní Oeste.