Iniciaron intercambio sobre las próximas elecciones

La secretaria de Asuntos Políticos de la Nación, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, mantuvieron una reunión en forma virtual con los representantes de la mayoría de los 50 partidos políticos nacionales para iniciar una instancia de diálogo e intercambio de ideas con todas las fuerzas políticas, de cara a las elecciones ante un eventual escenario de pandemia.

Los participantes del encuentro, tras destacar y agradecer la convocatoria, expusieron sobre los desafíos que puede presentar frente a un eventual contexto de pandemia para los procedimientos y protocolos de las próximas elecciones, con el cronograma electoral vigente, a fin de garantizar la salud de la población, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Por ello y por iniciativa del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la Dirección Nacional Electoral (DINE) abrió este canal de diálogo y trabajo con todas las fuerzas políticas, de cara al proceso electoral de 2021, se indicó en el comunicado.

Quiodo señaló que con la reunión se procura “generar un ámbito de intercambio y articulación político-institucional, no solamente por el proceso electoral del año que viene, que posiblemente nos proponga desafíos, sino también para empezar a conversar de su situación en este contexto y si tienen problemas para cumplir con los requisitos que marca la ley”.

Agregó que “los partidos políticos son instituciones fundamentales de nuestro sistema democrático y por eso consideramos que es vital empezar a tener una articulación para consensuar”.

Fuente: Télam.