Informan sobre algunas medidas de prevención para evitar enfermedades de la piel

Woman With Suntan Lotion At The Beach In Form Of The Sun

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre algunas medidas de prevención a tener en cuenta para el cuidado de la piel, fundamentales para prevenir el cáncer de piel.

Al tiempo que recuerdan a la comunidad que disponen de un Servicio de Dermatología para la atención de pacientes.

En este sentido informan que, el daño solar es acumulativo e irreversible. En este marco recomiendan “si en tu trabajo estas expuesto al sol, si haces deportes, recreaciones al aire libre, protege siempre tu piel, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen lesiones precancerosas y cáncer de piel”.

Por lo que, aconsejan usar gorro o sobrero y protector solar, no exponerse al sol entre las 11 y 16 horas.

Además, respecto al cuidado de la piel agregan que es fundamental observar los lunares “debemos prestar atención a la asimetría (mitades diferentes), a los bordes irregulares y poco definido, si presentan con varios colores, diámetro mayor a 6 mm”.

Al tiempo que recomiendan, consultar al médico ante la presencia de alguno de éstos síntomas: mancha rosada o rojiza, áspera y que se vuelve rugosa o escamosa. Se observan en áreas expuestas al sol, aparición de bultos en la piel que crecen y no desaparecen, lastimaduras en la piel que no cicatrizan, lunares que da síntomas: cambia de color, crecen, pican sangra, se inflama, duele, aparición de un nuevo lunar.

Finalmente resaltan que, el cáncer de piel se puede ver, si se detecta a tiempo se cura, por lo que es muy importante la detección temprana.

Fuente: Prensa Parque de la Salud.